Portada Aula Central Introducción
Introducción

El Banco Central de República Dominicana cree que es su deber contribuir con la comprensión de los principales temas económicos y financieros, de manera que los agentes económicos, los periodistas y el público general entiendan mejor los mensajes relacionados con estas áreas, aprendan a interpretar las diferentes variables y puedan tomar oportunamente las decisiones correctas.


Para aportar al logro de ese propósito, el Banco Central lleva a cabo Aula Central, un proyecto formativo que persigue la creación de una cultura económica y financiera a través de charlas, talleres, conferencias, diplomados, productos educativos e informativos (impresos y electrónicos) y comunicación por la web.


Aula Central es un aspecto fundamental de la responsabilidad social del Banco Central, y como tal, parte del criterio de que el acceso a la información económica y financiera es un derecho de los ciudadanos.


En este sitio, el usuario podrá encontrar informaciones sobre las actividades del proyecto, los libros de la serie educativa de la colección bibliográfica del Banco Central, un glosario de términos económicos, respuestas a preguntas frecuentes que el público hace sobre el Banco Central, y enlaces a sitios similares de bancos centrales y otras instituciones económicas y financieras de todo el mundo.


Esperamos que el material contenido aquí pueda serle útil.





Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram