Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD celebra Seminario Sobre Comercio Electrónico

Con la finalidad de escuchar y compartir experiencias internacionales sobre el manejo de comercio electrónico y así poder adaptar temas técnicos y de seguridad a la República Dominicana, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró en su auditorio el “Primer Seminario sobre Comercio Electrónico: Retos y Soluciones”, actividad que fue presidida por el gobernador de esta institución, Héctor Valdez Albizu.

En sus palabras de apertura, Valdez Albizu consideró necesario que el comercio electrónico y los demás beneficios de la era digital sean de accesibles a toda la población. “Más aún, deben ser un canal para que los jóvenes y los pequeños y micro empresarios tengan oportunidad de hacer negocios y progresar”, enfatizó.

Indicó que para que el crecimiento económico se derrame, la tecnología debe jugar un papel importante ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano. “Debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, señaló el gobernador.

Dijo que el reto que el país tiene por delante es doble: por un lado, la necesidad de seguir desarrollando el comercio electrónico originado en República Dominicana, y por otro, el cierre de la brecha digital existente, y que ambos requieren de la voluntad y el trabajo conjuntos de los sectores público y privado.

El Primer Seminario sobre Comercio Electrónico: Retos y Soluciones, fue organizado por el departamento de Sistemas de Pagos del BCRD, bajo la dirección de su directora Fabiola Herrera, y contó con las exposiciones de Lee Araujo, director sénior de Visa para la División de Apoyo a Comercios; Jaime Echeverri, director sénior de Visa para la Gestión de Riesgo para la región del Caribe; David Golschmidt, vicepresidente de Pagos Digitales y Laboratorios para la región andina y el Caribe en America Latina; y Sandra C. Gonzalez, líder responsable del mercado de productos para soluciones de seguridad y decisión en la región de América Latina y el Caribe.

En la actividad participaron la señora Karina Naut, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quien estuvo acompañada de otros funcionarios de esa entidad; Manuel Luna Sued, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; así como funcionarios de la Superintendencia de Bancos, Procuraduría General de la República y otras entidades gubernamentales.

Acompañaron al gobernador Valdez Albizu, el gerente Ervin Novas bello, el contralor José Manuel Taveras lay, directores, consultores, asesores y demás funcionarios del BCRD.

Departamento de Comunicaciones
28 de febrero 2017

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram