Valdez Albizu anuncia Junta Monetaria conocerá proyecto conversión Asociaciones de Ahorros y Préstamos

El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, anunció que la Junta Monetaria conocerá en las próximas semanas, para su consideración, ponderación y aprobación de su publicación para fines de consulta de los sectores interesados, el proyecto de conversión de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos en una de las figuras accionarias establecidas en la Ley Monetaria y Financiera, esto es, banco Múltiple, banco de ahorro y crédito o corporación de crédito, con lo cual se estaría dando cumplimiento a las disposiciones establecidas en la parte in fine del artículo 75 de la referida Ley.

Valdez Albizu hizo el anuncio durante una reunión con los ejecutivos de la Liga Dominicana de Ahorros y Préstamos realizada en el Banco Central. El funcionario señaló que dicha conversión permitirá a las asociaciones ampliar su oferta de productos financieros al público, lo que se traducirá en mayores beneficios para los clientes y representa un fortalecimiento del sector financiero nacional. 

En el encuentro se pasó balance al desempeño de las asociaciones de ahorros y préstamos, el crecimiento del crédito privado, los niveles de liquidez de la economía y las medidas que se han tomado recientemente para contribuir a la estabilidad del dólar. 

Estuvieron presentes Francisco Melo, Presidente de la Liga de Asociaciones, Freddy A. Reyes y Julio Escoto Santana, representantes de la Asociación La Nacional, Hipólito Herrera y Gustavo Ariza, por la Asociación Popular, José Santiago y Rafael Genao, por la Asociación Cibao, José Francisco Deschamps, por la Asociación La Vega Real, y José Melo, por la Asociación Romana. 

Por el Banco Central, acompañaron al Gobernador la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño y el Director del Departamento de Regulación Financiera, Ramón Rosario.

 

Santo Domingo
12 de septiembre de 2013