ÔĽŅ
Portada Sala de Prensa Notas del BC
Voluntariado Bancentraliano visita Reserva Cient√≠fica √o/oobano Verde

El Voluntariado Bancentraliano realizó una visita educativa a la Reserva Científica Ébano Verde, localizada en Constanza, con la finalidad de conocer los trabajos de conservación e investigación de esta especie endémica de República Dominicana.

Setenta personas, entre voluntarios y sus familiares, recorrieron 5 kilómetros de senderos de la reserva y recibieron explicaciones técnicas sobre el Ébano Verde y otras especies vegetales y animales de esta zona administrada por la Fundación Progressio, en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La visita incluyó una charla educativa y un momento recreativo en el balneario El Arroyazo, situado en el área de la reserva.

La Reserva Científica Ébano Verde, declarada así por Decreto Presidencial en octubre de 1989, comprende 29.8 kilómetros cuadrados y en ella nacen los ríos Camú, Jimenoa, Jatubey, La Palma, El Arroyazo, Masipedro y La Sal. Además, acoge el 20% de las especies endémicas de flora y fauna y el 30% de especies de aves del país.

La actividad fue coordinada por Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación del Voluntariado Bancentraliano. Por Fundación Progressio, ofrecieron asistencia e informaciones los señores Ramón Elías Castillo, Gerente de la Reserva, y Rildes Sánchez, encargado de visitas.

Departamento de Comunicación
27 de mayo de 2015

 

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram