Portada Sala de Prensa Notas del BC
Gobernador Valdez Albizu reconoce a voluntarios destacados en el 2016
El voluntario Ambioris Rivera, del departamento Cultural, recibió el máximo reconocimiento de manos del gobernador, Héctor Valdez Albizu.
El voluntario Ambioris Rivera, del departamento Cultural, recibió el máximo reconocimiento de manos del gobernador, Héctor Valdez Albizu.
Los voluntarios reconocidos junto al gobernador, Valdez Albizu, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente, Ervin Novas Bello, en el acto de premiación.
Los voluntarios reconocidos junto al gobernador, Valdez Albizu, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente, Ervin Novas Bello, en el acto de premiación.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, reconoció a los voluntarios bancentralianos más destacados en el 2016.

En sus palabras de motivación pronunciadas en un acto celebrado en la sala Salomé Ureña de la institución, Valdez Albizu dijo que todos los voluntarios, sin excepción, son meritorios por el sólo hecho de pertenecer al Voluntariado Bancentraliano (VB) y aportar recursos y tiempo a esta noble labor.

“Pero hay algunos de ustedes que van mucho más allá de ese compromiso básico y se entregan con mayor entusiasmo a las distintas acciones de bien social que llevamos a cabo, participando en casi todas las actividades, y exhibiendo un desempeño sobresaliente: a ellos queremos reconocerlos especialmente”, expresó el gobernador.

Valdez Albizu hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo durante 2016 por el VB, destacando la construcción de dos pozos de agua,  uno en el paraje El Fundo, Luperón, Puerto Plata, y otro en La Alondra, Pantoja, Santo Domingo Oeste; la firma y puesta en funcionamiento del acuerdo de colaboración con Cruz Roja Dominicana, mediante el cual se creó la Cuenta de Sangre del Banco Central, para beneficio de su personal y familiares; las jornadas de siembra en la cuenca alta del río Ozama; y el seguimiento al programa de colaboración con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

“También quiero destacar la ayuda que todos ustedes dieron, a través del voluntariado, a las personas afectadas por las lluvias en Puerto Plata. Sinceramente les digo que me sentí emocionado por la solidaridad mostrada por ustedes, quienes donaron ropa, alimentos, medicamentos y dinero, y además fueron hasta la zona afectada para entregar a los damnificados esos productos; más colchones, tanques de gas, sillas y otros utensilios de utilidad”, dijo el gobernador.

Los voluntarios reconocidos

El máximo reconocimiento, Voluntario del Año 2016, lo obtuvo Ambioris Rivera, del departamento Cultural, por su extraordinaria labor en las distintas actividades del voluntariado; también fueron reconocidos por su destacada colaboración los voluntarios Elvis Soto, de Cultural, Rut Vargas, de Tesorería, Luisanna Soriano, de Contraloría, y Enmanuel Feliz Recio, de Regulación y Estabilidad Financiera.

Igualmente, fueron reconocidos María Jacqueline Emiliano, de Sistemas y Tecnología, y el pensionado Rolando Bodden, por su labor como alfabetizadores.

Santo Domingo, 1 de febrero de 2017

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram