Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
BCRD deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
Con motivo del mes de la Patria

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. 

Tras depositar la ofrenda, el gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, expresó que los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, constituyen el más alto ejemplo de entrega y sacrificio por los ideales de autonomía que se iniciaron en el 18 de julio de 1838,  “cuando Duarte, a su regreso de Europa, fundó la Sociedad Secreta La Trinitaria con el propósito de luchar por la Independencia Nacional, proclamada finalmente el 27 de febrero de 1844”, expresó. 

El gobernador Valdez Albizu dijo que ya es una tradición del BCRD acudir cada año en el mes de febrero a ese sagrado mausoleo, con el propósito de rendir solemne tributo a la memoria de tres grandes héroes nacionales, los fundadores de la dominicanidad. 

 “Sus autoridades, sus funcionarios y quien les habla, cumplimos con esa tradición que nos honra por su sentido patriótico. El mejor homenaje que podemos rendirles hoy es seguir defendiendo la soberanía por la que ellos tanto lucharon”, dijo. 

Agregó que  “han pasado 173 años desde la gran gesta que nos liberó de la dominación extranjera, y hoy, llenos de orgullo, hacemos esta ofrenda floral en conmemoración de la portentosa acción de Duarte, Sánchez y Mella, símbolos cimeros del movimiento revolucionario separatista, por el que padecieron inmerecidas humillaciones, prisión y exilio”. 

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas,  el contralor, José Manuel Taveras Lay, los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione,  así como directores, asesores y consultores de la institución.  

Santo Domingo,

13 de febrero 2017

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram