Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
BCRD promueve los valores éticos entre sus Recursos Humanos
Lanza la campaña institucional interna "Es algo más que personal" para favorecer el compromiso, la solidaridad y la excelencia
Valdez Albizu durante las palabras centrales del acto.
Valdez Albizu durante las palabras centrales del acto.
De izquierda derecha los integrantes de la Comisi&oacuten de &Eacutetica del BCRD, Shanttal Zuleta, Luis Mart&iacuten G&oacutemez, Olga Morel, José Manuel Taveras Lay, Madelin Yasm&iacuten Gonz&aacutelez, Leonidas Rodr&iacuteguez y Lourdes G&oacutemez
De izquierda derecha los integrantes de la Comisión de Ética del BCRD, Shanttal Zuleta, Luis Martín Gómez, Olga Morel, José Manuel Taveras Lay, Madelin Yasmín González, Leonidas Rodríguez y Lourdes Gómez
El acto contó con el respaldo masivo de toda la empleoma&ntildea.
El acto contó con el respaldo masivo de toda la empleomaña.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) lanzó la campaña interna “Es algo más que personal” con el fin de incentivar el ejercicio de los valores entre sus Recursos Humanos, creada por la iniciativa de la Comisión de Ética Pública de la institución.

El gobernador, Héctor Valdez Albizu, mostró su satisfacción en el acto de inauguración celebrado en la sala Jesús María Troncoso de su auditorio, el cual estuvo repleto de empleados, alentándolos a seguir los lineamientos de la campaña, 

“Obrar por el camino de la virtud es algo que compete a cada uno; pero si somos capaces de transmitirnos unos a otros la excelencia en el comportamiento, será más fácil que los valores surjan en la mente y en el corazón de quien está a nuestro lado. Y es ahí donde radica parte del orgullo de pertenecer a esta institución”, dijo el gobernador al pronunciar las palabras centrales. 

Valdez Albizu expresó que es un deber de todos tratar de ser todavía mejores como personas y como integrantes del colectivo bancentraliano. “Esta campaña es una oportunidad para advertir en qué podemos enriquecernos, fijarnos en los detalles, que a veces son lo más relevante de un ser humano”, dijo. 

Después de las palabras del gobernador, la campaña comenzó con una charla a cargo de Julio Zelaya Phd., experto internacional en Liderazgo, Gestión y Manejo del Cambio, Desarrollo Organizacional y Comercial, y Gestión del Talento. Los valores sobre los que disertó fueron previamente designados por la Comisión de Ética Pública de la institución, un planteamiento desarrollado para la campaña por la agencia Factoría de Ideas. 

Zelaya abordó de una manera sencilla, entretenida, pero muy didáctica a la vez, los principios de integridad, lealtad, discreción, probidad, respeto, responsabilidad y excelencia sobre los que versa la actividad creada por el BCRD. 

La campaña interna “Es algo más que personal” estará vigente durante los próximos meses y contará con diversas actividades para reforzar cada valor de manera individual entro los empleados. 

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes la vicegobernadora,  Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; los miembros de la Comisión de Ética, José Manuel Taveras Lay, contralor; Olga Morel, consultor jurídico; Lourdes Gómez, contadora, Shanttal Zuleta, directora de Compras; Luis Martín Gomez, director de Comunicaciones; Madelin Yasmín González, subcontralora; Leonidas Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos, y demás funcionarios de la institución. 

Viernes 28 de abril de 2017

Departamento de Comunicaciones

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram