Portada Sala de Prensa Notas del BC
Más bancentralianos se forman en economía y finanzas
Elina Rosario, consultor técnico de Cuentas Nacionales, durante su exposición en unos de los módulos del diplomado.
Elina Rosario, consultor técnico de Cuentas Nacionales, durante su exposición en unos de los módulos del diplomado.
Los participantes del IV Diplomado de Economía y Finanzas.
Los participantes del IV Diplomado de Economía y Finanzas.

Comenzó un nuevo diplomado con 117 empleados de la institución cultivándose en estas materias 

El pasado 5 de mayo dio comienzo el IV Diplomado en Economía y Finanzas dirigido a empleados del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), una actividad que forma parte del programa de responsabilidad social institucional, Aula Central, para la educación económica y financiera. 

El programa se preocupa por difundir el conocimiento entre nuestros recursos humanos, así como también en diferentes entornos de la sociedad dominicana. 

Para esta versión del diplomado, el número de participantes ascendió a 117 procedentes de diferentes departamentos de la institución, los cuales comenzaron sus clases el pasado viernes con un visible ánimo por aprender sobre disciplinas del saber que son muy cercanas a la función que realiza el BCRD. 

Durante los fines de semana, desde el viernes por la tarde hasta el sábado a mediodía, los participantes se instruyen sobre las funciones principales del órgano rector a través de dos módulos preparados por departamentos técnicos de nuestra institución, a los que se suman otros módulos sobre Finanzas Personales y Planificación, con el fin de que los alumnos optimicen el manejo de sus recursos y se orienten mejor para conseguir mayor calidad de vida.

Entre los temas que se abordan en los distintos módulos se encuentran los relativos a Cuentas Nacionales, Estadísticas Económicas, Programación Monetaria y Estudios Económicos. 

Aula Central realiza diversas actividades dirigidas a toda la sociedad y todas las edades, tales como charlas, talleres, la Semana Económica y Financiera, diplomados a periodistas, competencias académicas y capacitaciones a maestros a nivel nacional, entre otras iniciativas que han sido muy bien valoradas tanto en nuestro país como internacionalmente, habiendo recibido premios y reconocimientos por ello. 

Los participantes del diplomado fueron provisionados de todo un equipo para trabajar, que incluye un programa completo, libreta, lápiz, lapicero y los folletos educativos de ‘Los Pérez’. Al final les será entregado un CD con todas las presentaciones que vieron en su instrucción.

 

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram