Sistema de Interconexión de Pagos (SIPA)

DESCRIPCIÓN

El Sistema de Interconexión de Pagos (SIPA) de Centroamérica y República Dominicana, surge como iniciativa del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) con el propósito de modernizar, armonizar, fortalecer e interconectar los sistemas de pago nacionales de sus estados miembros, así como para promover el desarrollo e integración de los sistemas financieros regionales, teniendo como meta principal la creación de un espacio financiero único en la región.

Este sistema permite realizar transferencias regionales de fondos en tiempo real, con seguridad, eficiencia y bajo costo; entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana... Ver más


Horario:
El SIPA opera de lunes a viernes desde las 11:00 a las 17:00 horas, según horario de República Dominicana (09:00 a 15:00 horas de Centroamérica). En caso del trámite de operaciones en días feriados en el país destino, las mismas se aplican el siguiente día bancario laborable.

Moneda de las operaciones:
Las operaciones tramitadas en el SIPA son liquidadas en dólares estadounidenses (US$). En el sistema de pagos local originador del pago, sus autoridades monetarias deciden la moneda a ser cursada.

Tarifa de las operaciones:
El costo de las transferencias es de US$5.00 pagada únicamente por el cliente originador del pago al momento de solicitar la misma.

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram