Pagos al Instante

Descripción

Es un servicio de pagos en tiempo real mediante el cual los clientes bancarios, haciendo uso de las plataformas electrónicas de sus respectivos bancos, pueden realizar pagos urgentes o de alto valor, por concepto de transferencias de fondos, pagos de tarjetas de crédito o de préstamos, en pesos dominicanos y dólares estadounidenses, con cargo a sus cuentas. Este servicio está diseñado sobre el Sistema LBTR del BCRD, que facilita el tiempo real entre los bancos.

Estas operaciones se efectúan con un tiempo máximo de quince (15) minutos para la acreditación final, desde el momento en que se instruyen hasta su recepción en la cuenta, tarjeta de crédito o préstamo del beneficiario, en el banco destino.

El servicio de Pagos al Instante opera los días laborables en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los pagos instruidos fuera de ese horario, o en días feriados, se hacen efectivos a las 9:00 a.m. del siguiente día laborable. Adicionalmente, los Pagos al Instante están disponibles en las oficinas bancarias y a través de formularios electrónicos, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con relación a las operaciones denominadas en dólares, no existirá obligación de tramitar las transferencias a través de bancos corresponsales. La EIF originadora del pago podrá hacer conversión de moneda en el caso de que la cuenta beneficiaria sea de moneda diferente. En las plataformas de las EIF deben especificarse los tipos de cuentas y monedas origen y destino.

La tarifa cobrada por los bancos es un monto fijo, nunca será un porcentaje de la transferencia. Además, les está prohibido realizar descuentos al monto de la transferencia por parte del banco receptor del pago.


Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram