Portada Aula Central Serie Educativa ¿Qué es un Banco Central?
¿Qué es un Banco Central?

Cuando compramos o pagamos un bien o un servicio, generalmente usamos billetes o monedas que tienen leyendas e ilustraciones, en su anverso y su reverso, con los rostros de los forjadores de nuestra nacionalidad: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, o héroes nacionales como Gregorio Luperón, personajes destacados como Salomé Ureña de Henríquez y su hijo Pedro Henríquez Ureña, lugares históricos como el Altar de la Patria y viñetas que muestran grandes obras de ingeniería y actividades económicas del diario acontecer.

La leyenda que aparece con trazos más firmes es la que dice: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, porque es el único organismo facultado para emitir los billetes y las monedas que circulan en todo el territorio dominicano.

Como ocurre en nuestro país, la mayoría de las naciones del mundo tienen su banco central, por lo que sería interesante indagar, ¿cómo y por qué se crearon los bancos centrales?



Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram