Sobre Nosotros

La Biblioteca "Juan Pablo Duarte" es una dependencia del Departamento Cultural del Banco Central, cuyas colecciones están enfocadas en áreas de economía y ciencias a fines.

La Biblioteca del Banco Central de la República Dominicana fue creada como una División, en 1947, conjuntamente con la creación del Banco. En ese momento formaba parte del Departamento de Estudios Económicos y su único objetivo era dar apoyo a los técnicos de la Institución. Fue en el año 1978 cuando la Biblioteca del Banco Central abrió sus puertas al público.

El 15 de febrero del año 1985, mediante la Decimoctava Resolución de la Junta Monetaria, se elevó la Biblioteca a la categoría de Departamento. En el año 1993 se iniciaron cambios estructurales en el Banco que llevaron a fusionar los Departamentos Biblioteca "Juan Pablo Duarte" y Museo Numismático y Filatélico, bajo el nombre de Departamento Cultural, en cumplimiento a la Trigésimo segunda Resolución del 25 de febrero de ese año.


Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram