Características de Seguridad:

1.- Imagen latente (oculta).
El efecto de esta imagen es creado mediante el proceso de impresión Intaglio. Las sombras causadas por acanalaciones microscópicas y ranuras crean una imagen que sólo se percibe cuando es vista a la luz en un ángulo de 45 grados.

A partir del año 2006 en su extremo superior izquierdo, donde aparece la denominación, se sustituyó el semicírculo color morado con imagen latente por una alegoría en forma de mariposa con las mismas características.

2.- Marca para los no videntes.
Consiste en una figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde inferior del extremo izquierdo de los billetes.

3.- Microimpresiones.
Son inscripciones en letras muy pequeñas que a simple vista parecen una línea llena, pero que solo se observan con una lupa o lente de aumento.

4.- Numeración horizontal.
Los billetes impresos en los años 2000-2002, tienen una numeración con tipo de letra en ascendencia, o sea, poseen un tamaño diferente para cada letra y numeración.

A partir del año 2003 la numeración de los billetes posee un tipo de letra de igual tamaño ubicada de manera horizontal.

5.- Año de impresión.
Se encuentra ubicado en el anverso de los billetes y nos ayuda a identificar a que serie pertenece.

6.- Numeración vertical.
Es una numeración con tipo de letra de igual tamaño ubicada de manera vertical en el extremo derecho de los billetes.

7.- Hilo de seguridad.
Es una delgada tira de material sintético con un texto claro insertado dentro de la masa del papel.

En el texto aparece el valor de la denominación en letras y sólo se puede leer al poner el billete al trasluz.En los billetes impresos en los años 2001 al 2004 el hilo aparece en el anverso sobre la superficie del papel como barras alternativamente lustrosas y reflexivas, extendiéndose de un borde longitudinal al otro.

En el reverso, este hilo se ve dentro de la masa del papel sin las ventanas.A partir del año 2006 el hilo aparece insertado dentro de la masa del papel y el valor de su denominación se visualizará al trasluz.

8.- Tinta ópticamente variable.
Es una impresión con tinta de variación óptica que varía de color al cambiar de posición el billete.

A partir del año 2006 no contendrá la tinta ópticamente variable en esta zona.

9.- Marca de agua.
La marca de agua posee la imagen del patricio Juan Pablo Duarte, la cual se ve al exponer el billete al trasluz. No es dibujada ni impresa.

Está incorporada en el cuerpo del papel durante su manufactura, o sea, es parte integral del papel. A partir del año 2006 no contiene la tradicional marca de agua con la efigie del patricio Juan Pablo Duarte y en su lugar aparece un grabado litográfico multicolor en el anverso y en el reverso un medallón que al ser expuesto a rayos ultravioleta resplandece.

10.-Banda iridiscente.
Consiste en una banda con variación óptica ubicada en el reverso de los billetes que se observa de color dorado cuando el billete esta de forma plana y tiende a desaparecer al cambiar de posición.

Anverso: Viñeta grabada de la fachada frontal de la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América, ubicada en el extremo derecho del billete.

RD$50

Reverso: Viñeta de la fachada frontal de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, inclinada hacia el lado izquierdo del billete.

RD$50

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram