Características de Seguridad:

1.- Imagen latente (oculta).
El efecto de esta imagen es creado mediante el proceso de impresión Intaglio. Las sombras causadas por acanalaciones microscópicas y ranuras crean una imagen que sólo se percibe cuando es vista a la luz en un ángulo de 45 grados.

2.- Marca para los no videntes.
Consiste en una figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde inferior del extremo izquierdo de los billetes.

3.- Microimpresiones.
Son inscripciones en letras muy pequeñas que a simple vista parecen una línea llena, pero que solo se observan con una lupa o lente de aumento.

4.- Numeración horizontal.
Los billetes impresos en los años 2000-2002, tienen una numeración con tipo de letra en ascendencia, o sea, que poseen un tamaño diferente para cada letra y numeración.

A partir del año 2003 la numeración de los billetes posee un tipo de letra de igual tamaño, ubicada de manera horizontal.

5.- Año de impresión.
Se encuentra ubicado en el anverso de los billetes y nos ayuda a identificar a que serie pertenece.

6.- Numeración vertical.
Es una numeración con tipo de letra de igual tamaño ubicada de manera vertical en el extremo derecho de los billetes.

7.- Hilo de seguridad.
Es una delgada tira de material sintético con un texto claro insertado dentro de la masa del papel.

Anverso: Viñeta con la efigie grabada del General Gregorio Luperón ubicada en el extremo derecho del billete con la mirada hacia el perfil izquierdo.

RD$20

Reverso: Viñeta inclinada hacia el lado izquierdo, de la fachada frontal del Panteón Nacional de perfil hacia el lado derecho.

RD$20

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram