Ángel González Tejada
Director Departamento Sistemas de Pagos

Nacido en el municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, el 22 de enero de 1970. Es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Magister en Derecho de la Regulación Económica-Concentración Mercados Financieros en esa misma casa de estudios.

Asimismo, cuenta con un Magister en Finanzas Corporativas y Diplomado en Relaciones Económicas Internacionales e Integración Económica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha realizado estudios de Programación y Política Financiera en el Instituto del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, D.C., y en Banca Central en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) de México, D.F. y la Reserva Federal de Nueva York, E.U.A.

Ha participado en cursos sobre el Cumplimiento de los Principios CPSS-IOSCO para Infraestructuras del Mercado Financiero en el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) del FMI y sobre Vigilancia del Banco Central sobre la Estructura y Funcionamiento de los Mercados Financieros en el CEMLA, así como sobre Mercados de Capitales y Mercados de Futuros, Opciones y Otros Productos Derivados Financieros en el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE) en México, D.F.

En el campo académico, ha impartido docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad APEC, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Escuela Nacional de la Judicatura, así como expositor en eventos del CEMLA, el Banco de España, Banco Central de Nicaragua y Banco Central de la República Dominicana.

Ingreso al Banco Central de la República Dominicana el 1 de julio de 1991, con el cargo de Codificador en el Departamento de Estudios Económicos, posteriormente pasó al Departamento Financiero donde ocupo las posiciones de Auxiliar I, Asistente I, Técnico IV, Especialista IV, Analista Financiero 1, 2 y 3, Asistente Técnico y Coordinador Técnico. A partir de octubre del 2006 fue integrado al Departamento de Sistemas de Pagos, donde ocupo las posiciones de Subdirector y Consultor Técnico, y desde 3 de abril de 2018 ostenta la posición de Director de dicha dependencia.