Licenciado Edwin R. Dominici Rosario
Vicealmirante ARD

El vicealmirante, Edwin Rafael Dominici Rosario, Armada de República Dominicana (ARD), nació el 15 de diciembre del 1964, en la provincia de La Vega, República Dominicana, es egresado de la Escuela Naval ARD, con el título de "Licenciado en Ciencias Navales" en el año 1986.

Durante su carrera naval ha realizado distintos cursos y ha participado en varias conferencias en diferentes instituciones nacionales y en el extranjero, entre los que se encuentran; Curso de Inteligencia y Crimen Internacional Organizado, 2000; Curso Análisis de Inteligencia Contra Narcóticos EE.UU, 2000; Conferencia Mundial sobre Gestión de Desastres, Canadá, 2005; Curso Preparatorio de Estado Mayor Naval, 2005; Curso Dirección Internacional de Seguridad, 2006; Diplomado Internacional en Dirección de Seguridad, 2006; Curso Superior de Inteligencia y Seguridad Nacional, República china (Taiwán), 2007; 3ra Conferencia Anual Latinoamericana sobre Lavado de Dinero de ACAMS, 2009; Conferencia CABSEC, Bahamas 2015; Seminario Ejecutivo sobre Administración de Seguridad y Defensa, Universidad de Defensa, Washington, EE.UU. 2015., Primer Seminario de Ciber Defensa, Tel-Aviv, Israel 2017, 8vo. Encuentro de Responsables de Seguridad de Banca Central, Ciudad de México, 2017.

En lo que respecta a la preparación académica superior realizó estudios en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo la titulación de "Licenciado en Contaduría Pública", 1990; Maestría en Gerencia Moderna (MBA), grado Summa Cum Laude, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), 2009; Máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), 2010; Máster en Alta Dirección Pública, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto Universitario José Ortega y Gasset (España) 2011. Curso de Facilitador de la formación Profesional, INFOTEP 2015.

Entre sus funciones principales se destacan director de Seguridad del Banco Central de la República Dominicana (actualmente), viceministro de Defensa, para Asuntos Navales y Costeros (2014-2016); comandante general Armada de República Dominicana, (2012-2014); sub-comandante general Armada de República Dominicana, (2011-2012); jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, (2008-2009); asesor de Seguridad del Banco Central de la República Dominicana (2006-2011), jefe de la Policía Especial de Bancos del Estado, (2004-2006), jefe de Escolta del Gobernador del BCRD (1995-2000), oficial supervisor de Seguridad del BCRD (1993).

Durante su carrera naval ha comandado diferentes unidades navales, entre las cuales se destacan: comandante del Buque Insignia Cañonero “Almirante Didiez Burgos" C-457, (2001); comandante del Buque Insignia Cañonero “Almirante Juan Alejandro Acosta” C-456, (2001); participando a bordo de dichas unidades en diferentes ejercicios internacionales tales como, Unitas (2002), Panamax (2002) y Tradewinds (2003), realizados en New Orleans (EEUU), Bahamas, Colombia, Panamá, Curazao y Puerto Rico.

Durante su carrera como servidor público el vicealmirante Dominici Rosario, ARD, ha recibido varias condecoraciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan:


Durante su trayectoria el vicealmirante Dominici Rosario, ha sido reconocido diferentes ocasiones por su destacada labor en el desempeño de sus funciones, entre las que se destacan:

Carta de Encomio del año 2001, la Armada de República Dominicana encomió la destacada participación y profesionalismo que tuvo el entonces Capitán de Fragata Edwin Dominici Rosario, A.R.D, durante el "Crucero de Instrucción para Guardiamarinas Otoño 2001" como comandante del Buque Insignia Cañonero "Juan Alejandro Acosta", C-456 ARD.

Carta de encomio año 2010, la Armada de República Dominicana reconoció la capacidad, eficiencia, profesionalidad y alto rendimiento en el desempeño de sus funciones, como jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD., teniendo una destacada participación en la investigación judicial del denominado “Caso Paya”, identificando los perpetradores del referido ilícito y siendo el testigo a cargo principal.

Carta de Encomio en el año 2009, la Armada de República Dominicana reconoció la eficiencia, profesionalidad y su alto desempeño demostrado en el ejercicio de sus funciones mientras fungía como jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, en lo que respecta a la disminución y erradicación de viajes ilegales.

Carta de Encomio en el año 2013, El Ministerio de Defensa, encomió su destacada muestra de profesionalismo, consagración y espíritu de sacrificio exhibida durante el buen desempeño demostrado como Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, contribuyendo un destacado esfuerzo para que las labores de patrullaje sean eficientes y firmes, en garantía de la seguridad ciudadana.

Carta de Encomio en el año 2014, El Ministerio de Defensa, manifestó su satisfacción por el elevado nivel de desempeño, profesionalidad y eficiencia mostrado en defensa de los mejores intereses de la nación, durante la firma de la Enmienda II, al Contrato de Arrendamiento de la Base Naval Bahía de las Calderas, suscrita entre el Estado dominicano y las Compañías Astilleros Navales Bahía de las Calderas, C. por A. (ANABALCA), Ciramar International Trading Co., LTD. e International Paint y Nadelca, C. por A.

Carta de Encomio en el año 2015, el Ministerio de Defensa, encomió la destacada labor destreza y espíritu militar exhibido como comandante de la fuerza de Tarea Conjunta Independencia 2015, durante el desarrollo del magno desfile militar realizado en honor al Excelentísimo señor presidente constitucional de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez.