Ervin Novas Bello
Gerente

Nació en Duvergé, Provincia Independencia, el 24 de noviembre del 1962. Está casado con la Señora Ghenny E. Núñez Santana con quien ha procreado tres hijos: Ervin Geraldo, Victor Erving y Erwin Ricardo. Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Administración Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Ingresó al Banco Central de la República Dominicana el 1 de diciembre del 1987, como auxiliar I de la División de Análisis del Departamento Financiero. Desde entonces ha ocupado varias posiciones técnicas, entre las que destacan Subdirector de Regulación del Sistema Financiero, Subdirector de Mercado Abierto y Valores, Director del Departamento Regulación y Estabilidad Financiera. Fue parte de los equipos técnicos que redactaron la Ley Monetaria y Financiera y la Ley de Mercado de Valores.

En el 1990 se inicia como profesor de Moneda y Banca en Universidad Iberoamericana (UNIBE) donde laboró por varios años, hasta que pasó a ser profesor del Programa de Postgrados y Maestrías de la Universidad APEC, donde alcanzó el reconocimiento de Profesor Meritorio en el año 1995. También fue profesor del Programa de Monografías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT) y del Programa de Formación de Agentes de Valores en Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Ha realizado pasantías de especialización en operaciones de mercado abierto y valores en Chile, México, Colombia y Ecuador, y ha participado en diferentes eventos internacionales representando al Banco Central de la República Dominicana en los países de Centroamérica y Panamá. Tiene varios cursos de educación continuada nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Programación y Política Financiera (FMI), Administración Financiera de Empresas (ALIDE), The Regulation and Supervisión Of Market Intermediareis (IOSCO-Montreal-Canadá), Operaciones de Mercado Abierto (CEMLA), Inspección y Análisis de Entidades Financieras (Aristóbulo de Juan y Asociados); Market Risk Workshop (Citibank Global Corporate Bank en Fort Lauderdale-Florida), Análisis de Riesgo (BIS- Instituto de Estabilidad Financiera-CEMLA en México), Análisis y Calificación de Riesgo Bancario (EUROMONEY TRAINING-DASA), entre otros.