Fabiola M. Herrera de Valdez
Directora Departamento Sistemas de Pagos

Licenciada en Informática, Summa cum Laude, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Técnico en Matemáticas, Estadísticas y Programación, (UNPHU); Técnico Analista-Programador (UNPHU). Post-grados en Análisis Funcional, Análisis y Rediseño de Procesos, Análisis y Diseño de Sistemas.

Ha realizado diplomados dentro y fuera del país en Gerencia y Supervisión, Administración y Control de Proyectos, Finanzas para Gerentes no Financieros, Planificación Estratégica. También, cursos especializados sobre Diseño de Software, Análisis y Modelación de Datos, Aseguramiento de la Calidad del Software, Aspectos Económicos y Operativos de la Banca Central, Calidad y Comunicación, Sistemas de Pagos, Planificación de Continuidad de Negocios, Inicio y Gestión de Proyectos de Continuidad de Negocios, y otros cursos de post-grado y talleres dentro y fuera del país sobre diversos aspectos de la banca central y los sistemas de pagos.

Desde el año 1981, laboró en el sector bancario privado durante 11 años en el área de informática, y posteriormente fue consultora privada en temas de sistemas durante 3 años.

Ingresó al Banco Central de la República Dominicana en enero del 1996, como Coordinadora a cargo de la División de Normas y Estándares Informáticos, del Departamento de Sistemas y Tecnología. En el año 1998, fue designada Subdirectora de Organización, Normas y Procedimientos, puesto que desempeñó hasta el año 2003, en que sale de la Institución. Pasa luego a ser Consultora Nacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Programa de Modernización del Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas.

En enero de 2005, reingresa al Banco Central como Consultora Técnica de la Gobernación, y en el 2006 es designada Directora del Departamento de Sistemas de Pagos, que, entre otras funciones, coordina el Proyecto de Reforma del Sistema de Pagos de la República Dominicana (SIPARD). Asimismo, funge como Directora de la Cámara de Compensación del Banco Central.

Desde el año 2005, representa al BCRD ante el Comité Técnico de Sistemas de Pagos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), Comité que promueve el desarrollo e interconexión de los sistemas de pagos de los países que conforman el CMCA.

Su experiencia laboral de los últimos años ha girado en torno a Normalización de Procesos, Desarrollo Organizacional, Planificación Estratégica y Operativa, Formulación y Gestión de Proyectos (Metodología PMI y Marco Lógico), Sistemas de Pagos, y socialización de proyectos de cambio.

La Lic. Herrera imparte docencia desde el año 2000 en diplomados y cursos de post-grado, en módulos sobre Administración de Proyectos; Planificación, Organización y Control; Administración de Proyectos + Project; Planificación Estratégica; Gestión de Proyectos de RRHH, y otros. De igual manera, ha participado como expositora en numerosos eventos nacionales e internacionales, desde el año 1998.