Frank Amado Montaño Peña
Subgerente General

Dominicano, nacido el 12 de septiembre de 1963, Casado, padre de cuatro (4) hijos. Es Licenciado en Economía, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 1986.

Ha realizado cursos de Postgrado sobre Financiamiento del Desarrollo, CEMLA-BID-Banco Central de Venezuela, Venezuela 1993; y sobre Evaluación de Proyectos Agroindustriales, Instituto Latinoamericano de Fomento Agroindustrial, Costa Rica, 1990. Asimismo, sobre Evaluación Económica de Proyectos en la Universidad de los Andes, Colombia 1992, además ha participado en varios Cursos sobre Banca de Segundo Piso, , Manejo de Efectivo y Manejo de Reservas Internacionales, en México, Chile y España.

Ingresó al Banco Central en el 1984 como Auxiliar II, del Departamento FIDE, más tarde DEFINPRO, escalando posiciones hasta ocupar la Subdirección de Créditos, del 1 de julio de 2000 al 6 de junio de 2002, cuando fue trasladado al Departamento Administrativo, hasta el 18 de mayo de 2003, fecha en que fue promovido y trasladado como Consultor Técnico del Departamento Internacional. Posteriormente, el 22 de septiembre de 2003 fue designado como Director Interino del Departamento de Tesorería, cargo que le fue confirmado el 1 de noviembre de ese mismo año, y que desempeño hasta el 19 de febrero de 2010, cuando fue designado Subgerente de Operaciones.

Docente de las universidades INTEC, PUCMM, APEC, y UASD, en materias de Proyectos, y de Política Comercial y Crediticia en el ámbito de maestría y postgrado, tiene en su haber otros cursos, talleres y seminarios nacionales e internacionales versados en materia de Evaluación Económica de Proyectos; Calificación, Evaluación y Supervisión de Intermediarias Financieras no Bancarias; Análisis del Riesgo Crediticio; Elementos del Crédito y Análisis de Cartera; y Comercio y Finanzas Internacionales, entre otros.