Lourdes M. Gómez R.
Contadora

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el año 1979, con una licenciatura en contabilidad y auditoría. Maestría en Administración de Negocios en la Universidad APEC y Université du Québec a Montreal en el año 2000.

En los últimos 20 años ha estado relacionada con el sector bancario, desempeñando funciones ejecutivas en el área de Control Financiero en el Citibank, N.A. República Dominicana, así como asesoría a entidades financieras locales. Durante este período laboró en la optimización del manejo de las operaciones bancarias y participó en el desarrollo de varios proyectos tecnológicos. En el 2003 asistió al programa de la Superintendencia de Bancos relativo a la reforma bancaria con la asistencia del Fondo Monetario Internacional. Ocupó la posición de Contralor del Banco Central de la República Dominicana en el período de febrero 2004-diciembre 2005. Asimismo ocupó la posición de Asesora de la Gerencia del Banco Central del año 2006.

En 1979 formó parte de la firma de auditores KPMG Peat Marwick en las Antillas Holandesas y República Dominicana por un período de 6 años, concentrando sus funciones de auditoría externa en el área bancaria.