Luis José Bourget García
Director
Departamento de Planificación y Presupuesto

El Licenciado Luis José Bourget García nació en Santo Domingo, Distrito Nacional en el año 1966. Casado con la Lic. Jocelyn Tuero de Bourget, con quien ha procreado dos (2) hijos, Laura Marie y Eduardo José. De profesión Administrador de Empresas, en el mes de julio 2008 concluyó un Posgrado en Finanzas en la University of North Alabama (UNA) de los Estados Unidos de Norteamérica, universidad en la que continúa actualmente sus estudios de maestría (MBA).

Ha participado en numerosos cursos de entrenamiento y especialización en las áreas financiera, presupuestaria y de administración de proyectos, tanto en el país como el extranjero. Actualmente es candidato a la certificación internacional en administración de proyectos (PMP) otorgada por el Project Management Institute.

Ingresó al Banco Central de la República Dominicana en 1992 como Analista Financiero 2 del Departamento de Planificación y Presupuesto; siendo promovido a Especialista III en 1994; Analista 3 en 1996; Jefe de División en 1999; Consultor Técnico en 2004.

En el ámbito privado, desde el año 1996 es vicepresidente de la Fundación de Asistencia Comunitaria, Inc.; entidad que ha realizado una constante labor de ayuda a favor del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, la Cruz Roja Dominicana y la Escuela Nacional de Ciegos; actividades que define como las más gratificantes de su vida profesional.

Es presidente de Sequoia Web Services, S.A., empresa que desde el año 2000 presta servicios de mercadeo y publicidad enfocados hacia la web y el search engine optimization (SEO). En el año 2003, en colaboración con su esposa, funda Gestión del Talento Humano, S.A.; empresa de outsourcing dedicada al reclutamiento y selección de personal, manejo de nómina y capacitación.

En el campo de la literatura, ha obtenido premios en concursos de Cuento y Poesía, tales como menciones de honor en los concursos anuales de Casa de Teatro (1994 a 1998), certificación de finalista en el concurso de cuentos Juan Rulfo, Francia (1994), varios galardones en los concursos literarios del Banco Central (1995 a 2000), así como 2do. Lugar en la primera edición del concurso de cuentos Virgilio Díaz Grullón (2001) . Es un ávido lector de ficción, historia y poesía, con especial predilección por la literatura norteamericana contemporánea. Desde septiembre de 2008 ocupa la posición de Director del Departamento de Planificación y Presupuesto del Banco Central de la República Dominicana.