Luis Martín Gómez
Director Departamento de Comunicaciones

Nació en Santo Domingo en 1962. Periodista y escritor. Durante una década, trabajó como periodista y presentador de noticias en Telemicro, canal 5. Ha realizado productos de comunicación para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidad PNUD, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, la Asociación Pro Bienestar de la Familia PROFAMILIA, y Participación Ciudadana.

Asimismo, para la Agencia Internacional para el Desarrollo, la Fundación Dominicana de Desarrollo y la Fundación Brugal. En el área de publicidad, ha escrito campañas para Listín Diario, Telecable Nacional, Banco BHD, Malla & Co. y Cinedom.

En el campo de la literatura, ha obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de Cuento, 1999 y 2009; el Premio Nacional de Literatura Infantil, 2003; el Primer Lugar en el concurso de cuentos Virgilio Díaz Grullón, 2002; y el Primer Lugar en el concurso de cuentos Radio Santa María, 1995.

Ha publicado los libros de cuento: El hombre grama, 2010; Memoria de la Sangre, 2008; Mamá, a aquella caracola le está naciendo un mar, 2004; La destrucción de la muralla china, 2003; Juke-box di sogni (Vellonera de sueños) 2002; y Dialecto, 1999.

Cuentos suyos han sido incluidos en antologías de Italia, España, Bulgaria, Bélgica, Cuba, Guatemala, Argentina y República Dominicana.

Desde enero de 2005, ocupa la posición de Director del Departamento de Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana.