Manuel Fernando Gómez Copello
Subgerente
Director Departamento de Recursos Humanos

Es egresado de la Escuela de Idiomas y Relaciones Publicas Lyceé Jaccard, Lausanne, Suiza, donde se especializó en los idiomas Francés, Inglés e Italiano. Asimismo, realizó estudios de Inglés para estudiantes extranjeros (English for Foreing Student) en Harvard University, Cambridge, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica.

Se formó como Bachelor of Science (B.S.) en la Syracuse University, N.Y., donde, además realizó estudios de Administrador de Empresas & Marketing. Ha recibido entrenamiento sobre Desarrollo Turístico en el Instituto de Estudios Turísticos en Madrid, España, becado por el Banco Central de la República Dominicana. Habla y escribe los idiomas español, inglés y francés y tiene conocimiento de alemán, italiano y portugués.

Ingresó al Banco Central de la República Dominicana, en el 1971 a trabajar en la organización del Departamento INFRATUR, como Promotor de Proyectos Turísticos. De 1974 a 1976 laboró como Analista de Proyectos, Encargado de Protocolo con las Misiones Financieras Internacionales. De 1978 hasta 1993, se desempeñó como Asistente del Director del Departamento Administrativo, Subdirector de Ingeniería y Conservación de Edificaciones del Departamento Administrativo; Subdirector del Departamento de Cambio Extranjero; Asesor de la Gobernación y Asesor de la Gerencia.

Desde 1994 hasta el 2000 ocupó las posiciones de Director del Departamento Administrativo y Ayudante del Gobernador del Banco Central, así como Director del Departamento de Recursos Humanos, hasta la obtención de la Pensión Ejecutiva por los años de labor productiva en el Banco Central.

Desde 1971 hasta 1977 asistió a todas las convenciones anuales de la Caribbean Tourism Association (CTA) y la Caribbean Association (CHA), celebradas en diferentes países del área del caribe, como Puerto Rico, Barbados, Trinidad, Aruba y Venezuela. Ha participado, además, junto al Gobernador del Banco Central, en diferentes reuniones internacionales del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizadas en Francia y México. En el sector privado se ha desempeñado como Asesor Financiero de empresas ligadas al sector turismo.

Actualmente ocupa la posición de Subgerente, a cargo del Departamento de Recursos Humanos, luego de su designación en agosto de 2004.