Miriam Torres Cabrera
Directora Departamento Emisión y Custodia

Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, el 11 de mayo de 1963, y es madre de Nelson Elías Santana Torres y Natalia Santana Torres.
Es egresada de la Universidad APEC, donde se graduó de Licenciada en Contabilidad, Cum Laude, en el 1984. Obtuvo su exequátur de Contador Público Autorizado en fecha 12 diciembre 1984, y su Registro Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, desde el 14 marzo 1985. En julio 2008 completó la Maestría en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Socia de la Firma de Auditores Independientes, Rubén Torres & Asociados, hasta su ingreso en el Banco Central el 30 de enero de 1986, en el Departamento de Contraloría. Ha desempeñado varios puestos en los Departamentos de Contraloría y Contabilidad, como Subcontralora y Subdirectora respectivamente. El año 2013 fue designada Secretaria de la Gerencia, hasta diciembre de 2016, cuando fue designada Directora del Departamento de Emisión y Custodia.

Durante su labor profesional ha participado en seminarios y cursos realizados por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), en España, México y República Dominicana, relacionados con auditoria y contabilidad de banca central; además obtuvo en Junio 2010 el “ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certificate in International Financial Reporting. Ha participado en seminarios internacionales relacionados con las tendencias, principales tecnologías y técnicas en la producción de billetes y monedas de circulación.

Como actividades complementarias se desempeña como Presidente de la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central.