Nacyra Cury de Gónzalez
Directora Comité de Políticas para la Realización de Activos

Licenciada en Contabilidad y Auditoría, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1982. Postgrado en Economía para Negocios, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el año 2001.

Ha realizado cursos de Capacitación en Negociaciones de Comercio Internacional, Florida Internacional University (FIU) y Summit Of The Americas (Latin American and Caribbean Center); de Técnicas y Experiencias de Negociaciones Comerciales con los Estados Unidos. Sandler, Travis & Rosenberg, PA.; Promoción de Inversión – Paises Latinoamericanos, World Trade Center Tokio, Japón; así como diplomados, talleres y cursos dentro y fuera del país, relacionados con prevención de lavado, fideicomiso, balanza de pagos y otros relacionados con la banca central.

En 1980 ingresó al Banco de Reservas como Auxiliar de Auditoría General y posteriormente como Analista de Rentabilidad en la Dirección de Créditos. En 1985 entró a formar parte del personal del Banco Central como Inspector II del Departamento de Cambio Extranjero (Actual Internacional), escalando posiciones hasta llegar a Subdirectora del Departamento Internacional en 1998. Junto a esa posición se desempeñó como Co-Coordinadora de República Dominicana del Grupo de Negociación de Inversión en el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), Miembro del Equipo Negociador de República Dominicana de Acuerdos Comerciales y de Acuerdos Bilaterales sobre Protección y Promoción a la Inversión hasta el 2003, fecha en que se pensiona de la Institución. En 1995 ingresa al Banco de Ahorro y Crédito de las Américas, donde se desempeña como Vicepresidente hasta octubre de 2007.

En marzo de 2008 reingresa al Banco Central como Consultor Técnico de la Estructura Soporte del Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA), cargo que desempeña hasta diciembre de 2013, fecha en que es designada Directora General de la referida Estructura Soporte.