Norma J. Molina de Nanita
Secretaria de la Junta Monetaria

Nació en Santo Domingo, D.N. República Dominicana, el 17 de julio de 1962. Hija de Ramon A. Molina Ureña y Norma Carrasco Batista. Casada con Wilfredo R. Nanita Efres, con quien procreó tres hijos, Marjorie, Wilfredo y René. En 1995 obtuvo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el título de Doctora en Derecho.

Ingresó al Banco Central el 2 de abril de 1984, como Secretaria II en el Departamento Administrativo. Se desempeñó como Secretaria en varias dependencias de la Institución. En el mes de enero 1996 es trasladada a la Secretaría de la Junta Monetaria, dependencia en la que conquista varias posiciones, desde el cargo de Asistente Técnico, Prosecretaria, Consultor Técnico y, en el mes de febrero del año 2012 es designada Secretaria de la Junta Monetaria.

Desde su llegada a la Secretaría de la Junta Monetaria integró el equipo técnico encargado de la revisión de leyes y Reglamentos que han sido conocidos y aprobados por la Junta Monetaria, especialmente la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera y sus Reglamentos de aplicación.

Cuenta con diversos diplomados, seminarios y cursos nacionales con aplicación en las diferentes funciones que ha desempeñado en la Institución.