Olga Morel de Reyes
Consultora Jurídica

La Dra. Olga Morel de Reyes, actual Consultora Jurídica del Banco Central de la República Dominicana, nació en Laguna Salada, Valverde Mao. Está casada con el Ing. Alexander Reyes, con quién ha procreado dos hijas, Alexandra e Yshabella Reyes Morel. En 1989 obtiene de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el título de Doctora en Derecho.

Ingresa al Banco Central de la República Dominicana como abogada de la Consultoría Jurídica en octubre del año 1990. Seis años más tarde, pasa a dirigir la Coordinación Legal del Programa de Administración y Realización de Activos (PROAGRA) de dicha Institución. Posteriormente, fue designada Subconsultora Jurídica, y luego Consultora Técnica; habiendo desempeñado, a título de coordinación interinstitucional, la función de Coordinadora Legal en el Proceso de Liquidación del Banco Intercontinental, S. A..

Cuenta con Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica y en Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, habiendo recibido varios entrenamientos en el área Gestión de Administración, entre otros, vinculados a sus labores institucionales.

Ha participado en la VIII y la IX Reunión de Asesores Legales de Bancos Centrales, celebradas en septiembre 2005 en Argentina y en junio 2007 en España, respectivamente, organizadas por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), Asistió al Séptimo Taller de Trabajo de los Sistemas de Pago del Consejo Monetario Americano (CMCA), auspiciado por The Bank for International Settlement y el Consejo Monetario Centroamericano. Formó parte de la delegación del Banco Central de la República Dominicana, que participó en la Segunda Reunión para la implementación del DR-CAFTA, celebrada en Washington D. C. (2006).

La Dra. Morel es Miembro del Comité de Estudios Jurídicos del Consejo Monetario Centroamericano.