Ramón Antonio González Hernández
Director Departamento
Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas

Ramón Antonio González Hernández nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 3 de mayo de 1975. Es Doctor en Economía de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Magíster en Economía con mención en Macroeconomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Postgrado de Especialista en Finanzas Corporativas y Licenciado en Economía, Summa Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la actualidad se desempeña como docente e investigador a tiempo parcial en el área de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha sido Profesor Asistente (tenure-track appoinment) en Lake Forest College, Illinois, USA y publicado en revistas académicas especializadas de prestigio como el Journal of International Money and Finance. En diversas ocasiones ha servido como evaluador de publicaciones de importancia como Macroeconomic Dynamics y es miembro del Jurado del Concurso de Economía patrocinado por la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Banco Central de la República Dominicana que premia trabajos de investigación en el ámbito económico.

Sus áreas de especialidad profesional e investigación son: Macroeconomía, Economía Internacional, Política Monetaria, Política Fiscal, Econometría Aplicada. Ingresó al Banco Central de la República Dominicana por primera vez el 11 de septiembre de 1996, destacándose en su trayectoria como técnico del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, llegando a dirigirlo de forma Interina en el año 2003. También posteriormente como Consultor Técnico y Asesor de la Gobernación. Desde el 1ero de agosto de 2013 ocupa la Dirección del Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas.