Ricardo Augusto Fiallo Saladín
Director del Departamento de Sistemas y Tecnología

Ricardo Augusto Fiallo Saladín, nacido el 4 de Octubre de 1965 en Santo Domingo, D.N., es casado, con dos hijos.

Es Licenciado en Informática, Summa Cum Laude, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, año 1988. Becario Fulbright, año 1989. Maestría en Ciencias de Computación, y estudios en estadísticas aplicadas, Michigan State University 1991.

Ha realizado estudios especializados de Banca Central en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericano (CEMLA) y un Diplomado de Administración Estratégica de la Información en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Ha ocupado las posiciones de Ingeniero de Sistemas Senior en CODETEL desde 1991 al 1996, hasta su ingreso al Banco Central de la República Dominicana en febrero de 1996 como Subdirector de Desarrollo de Sistemas hasta enero de 1999 cuando es promovido a la posición de Director del Departamento de Sistemas y Tecnología, cargo que desempeñó hasta enero de 2004.

En el área docente ha sido profesor de la carrera de Informática en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en diversas ocasiones.

El Lic. Ricardo Augusto Fiallo Saladín, reingresó al Banco Central de la República Dominicana en agosto de 2004, ocupando nueva vez la posición de Director del Departamento de Sistemas y Tecnología.