Rita Patricia Rodríguez Portalatín
Secretaria del Banco

Rita Patricia Rodriguez Portalatin, nació en La Vega, República Dominicana el 12 de septiembre de 1964 y es madre de María Laura Duvergé Rodriguez,

Es egresada de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña y de la Universidad del Caribe, donde se graduó de Secretaria Ejecutiva y Licenciada en Derecho, Summa y Magna Cum Laude, 1984 y 2005, respectivamente. Recibió un reconocimiento de la Fundación Universitaria Dominican Inc., por haber obtenido el más alto índice académico de su promoción.

Ingresó al Banco Central de la República Dominicana en agosto 1984, como Secretaria 2 en el Departamento de Contraloría, desde entonces fue ocupando varios cargos dentro de la institución y en agosto de 2012 fue promovida a Secretaria del Banco, puesto que desempeña en la actualidad.

Ha formado parte de varias misiones entre la que podemos citar: miembro de la segunda fase del Plan Nacional de Desarrollo Postal (PIDEP) y uno de sus objetivos fue la inclusión del Sector Postal en la Estrategia Nacional de Desarrollo, en enero de 2012.