Roberto J. Pelliccione H.
Subgerente de Servicios y Sistemas

El licenciado Roberto J. Pelliccione nació en Puerto Plata el 7 de junio de 1958. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el año 1982 como licenciado en contabilidad y auditoría y administración de empresas. En ese mismo año inicio su carrera profesional en la firma internacional KPMG Peat Marwick, como miembro del staff profesional de la indicada firma. Recibió entrenamiento internacional en diferentes áreas de la auditoría.

Su experiencia profesional en dicha firma se concentró en el area bancaria y compañías de seguros, participando como auditor en los principales bancos del país.

En el año 1986 ingresó al sector financiero como Vicepresidente Ejecutivo de la financiera empresarial Inversiones Plaza, cargo que ocupó por espacio de nueve años.

En el año 1995 el Lic. Pelliccione incursiona en el área automovilística, cuyos éxitos colocan a su empresa como una de las más importantes en su sector.

Al momento de su designación como Director del Departamento Administrativo del Banco Central de la República Dominicana, se desempeñaba como presidente de la empresa Japón Auto Comercial, C. por A. y presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Nuevos (ADONUEVO).