Sala Filatélica

FOTO 1) Las primera vitrinas nos invitan a conocer el correo y su evolución a través del tiempo, así como la invención del sello de correos en el año 1840; además podemos ver lo que son considerados los primeros sellos de la República Dominicana, llamados nuestros sellos clásicos.

FOTO 2) Vitrinas que muestran los primeros sellos dominicanos, 1879 - 1930. Con la creación de la Unión Postal Universal, los mismos cambiaron de Reales a Centavos y Pesos.

FOTO 3) Paneles que muestran parte de los 31 años de la Era de Trujillo y el cambio radical de los sellos, tanto en el diseño como en la concepción temática. Además podemos apreciar algunas emisiones polémicas, como la del año 1901.

FOTO 4) Paneles que muestran diferentes emisiones, incluyendo algunas emisiones patrióticas, en el fondo se destacan unas pinturas que sirvieron de base para la emisión postal dedicada a los taínos.

FOTO 5) Exhibición de las emisiones dedicadas a los Juegos Olímpicos, en las que se observan sellos y souvenirs.

FOTO 6) Paneles con las series correspondientes al segundo centenario, el cual se inicia en 1966 hasta nuestros días y contiene las emisiones propuestas por el Banco Central, entre otras.

FOTO 7) Parte de las emisiones propuestas por el Banco Central y colección de piedras litográficas para la impresión de sellos.


Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram