Portada Sala de Prensa Notas del BC
Con la participación de presidentes y gobernadores de Bancos Centrales
República Dominicana será sede de la 277 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA)

El Banco Central de la República Dominicana BCRD será anfitrión de la 277 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano CMCA, a celebrarse en Bávaro, Provincia La Altagracia, el 28 y 29 del presente mes de julio.

El acto de inauguración será presidido por el Lic. Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua y del CMCA, y contará con la presencia de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, miembros todos del CMCA, organismo que procura promover políticas monetarias y financieras que impulsen la estabilidad macroeconómica en la región.

Durante el desarrollo de la referida actividad, se discutirán diversos temas de gran relevancia para los países de la región, tales como: la coyuntura y retos de la política macroeconómica en las economías de los países miembros, la evaluación del Informe de Estabilidad Financiera Regional 2015, y la presentación del Informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) sobre el resultado del programa de asistencia técnica a la región sobre Políticas Macro prudenciales.

Además de la participación de los Presidentes y Gobernadores de los Bancos Centrales de Centroamérica y República Dominicana, se contará con la presencia del Secretario Ejecutivo del CMCA, Lic. Angel Arita Orellana, así como invitados especiales, el Lic. Esteban Gómez González, Director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República de Colombia; y la Licda. María Antonieta de Bonilla del Cid, ex Presidenta del Banco Central de Guatemala, actual Experta Residente en Operaciones Monetarias del FMI y Representante del CAPTAC-DR; igualmente, participarán demás autoridades y funcionarios del Consejo Monetario Centroamericano.

Por su parte, el Gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, estará acompañado por la Licda. Clarissa de la Rocha de Torres, Vicegobernadora, el Lic. José Manuel Taveras Lay, Contralor, y el Lic. Joel Tejeda, Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, entre otros funcionarios.

Sobre el CMCA

El Consejo Monetario Centroamericano CMCA, fundado en 1964, es un órgano del Subsistema de Integración Económica del Sistema de Integración Centroamericana SICA, con carácter de Consejo Sectorial de Ministros, y con autonomía funcional en el ejercicio de sus competencias.

Le corresponde promover políticas monetarias y financieras que impulsen el proceso de integración monetaria y financiera y la estabilidad macroeconómica regional.

Está integrado por los Presidentes de los Bancos Centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y por el Gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

Santo Domingo
24 de julio de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram