Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD fue anfitrión de reuniones de organismos internacionales
Julio And&uacutejar, Alberto Ortiz, H&eacutector Valdez Albizu y Enrique Alberola
Julio Andújar, Alberto Ortiz, Héctor Valdez Albizu y Enrique Alberola
Funcionarios y t&eacutecnicos participantes en las reuniones
Funcionarios y técnicos participantes en las reuniones

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fue anfitrión de la celebración de la IX Mesa Redonda del Banco Internacional de Pagos (BIS) y el  Centro de Estudios Latinoamericanos (CEMLA), así como de la 133 Reunión del Comité de Política Monetaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), actividades que fueron realizadas en el auditorio del BCRD.

En la Mesa Redonda BIS-CEMLA se habló sobre la experiencia de los países participantes en las distintas técnicas estadísticas para medir la inflación y su uso en la toma de decisiones de política monetaria; se discutió acerca de los procesos inflacionarios en las economías de hoy; y se conversó sobre la política monetaria y su sintonía con las expectativas del mercado en torno a la meta de inflación.

Este encuentro fue encabezado por Enrique Alberola, director de la Oficina del BIS para las Américas; Alberto Ortiz Bolaños, director de investigación económica del CEMLA; Angel Arita, secretario ejecutivo del CMCA; y por el BCRD, Joel Tejeda, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, y Julio Andújar, director de Programación Monetaria.

La actividad contó con la participación de técnicos y hacedores de política monetaria de los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Paraguay, Portugal, Nicaragua, Venezuela, Uruguay y República Dominicana. Asimismo, participaron delegados del CMCA y del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

133 Reunión del Comité de Política Monetaria

El BCRD también fue anfitrión de la 133 Reunión del Comité de Política Monetaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que agrupa a los directores de política monetaria de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana.

En esta reunión se trataron temas relevantes para la economía de la región, entre ellos, las acciones de los bancos centrales para preservar la estabilidad de precios y contribuir con el crecimiento del PIB.

Participaron, por el CMCA, Angel Arita y Jorge Madrigal; y los funcionarios de Bancos Centrales Mario Rojas, de Costa Rica; Nina Conrado, de Nicaragua; Johnny Gramajo, de Guatemala; Juan Matamoros, de Honduras; Ernesto Silva, de El Salvador; y Julio Andújar, de República Dominicana.

Santo Domingo
13 de septiembre de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram