Portada Sala de Prensa Notas del BC
Valdez Albizu participa en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, viajó a Washington, D.C., para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que tendrán lugar del 6 al 10 de octubre de los corrientes en dicha ciudad.

En estas reuniones se dan cita anualmente las autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de dichos organismos, con el objetivo de analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas, así como discutir y consensuar aquellas medidas de política económica que contribuyan a generar mayor crecimiento y empleo a nivel global.

En el marco de estos encuentros, el gobernador Valdez Albizu participará igualmente en la LI Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial; en la CII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA); y en la Reunión de la Constituyente de la silla a la cual pertenece la República Dominicana ante el FMI.

En esta última, Valdez Albizu expondrá sobre desempeño reciente exhibido por la economía dominicana en el actual contexto económico internacional, así como las perspectivas macro-económicas en el corto plazo y mediano plazo.

Santo Domingo
5 de octubre de 2016 

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram