Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD recibe reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2015
Bienvenido Contreras recibe el reconocimiento de manos de César Vargas y Cesarina Aquino.
Bienvenido Contreras recibe el reconocimiento de manos de César Vargas y Cesarina Aquino.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recibió el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental 2015”, renglón Gestión Adecuada de Residuos y Materiales, que otorga el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, por el manejo responsable de sus residuos.

La distinción fue recibida por el Director del Departamento Administrativo del BCRD, arquitecto Bienvenido Contreras, de manos del Sr. César Vargas, Director del mencionado instituto, durante un acto celebrado en el foro Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro.

Desde el año 2011, el Banco Central de la República Dominicana, a través de su Departamento Administrativo, lleva a cabo un programa de Gestión Ambiental con la finalidad de implementar algunas alternativas para la clasificación y disposición final de los residuos generados dentro de la institución.

Gracias a esta labor, el BCRD obtuvo un permiso ambiental con vigencia de cinco años otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como institución comprometida a cumplir con lo sustentado sobre esta materia en la Ley General de Medio Ambiente 64-00.

Departamento de Comunicaciones

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram