Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD participa en el taller de cierre del Proyecto Regional de Armonización de Estadísticas del Sector Externo (PRAESE)

Ciudad de Antigua, Guatemala. Técnicos del Banco Central de la República Dominicana participaron en el taller de cierre del Proyecto Regional de Armonización de Estadísticas del Sector Externo (PRAESE), el cual inició hacia el año 2009 con el apoyo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

Durante los días 7 y 8 de diciembre de diciembre, Rafael E. Capellán Costa y Josefina Martínez De Then, Director y Consultora Técnica del Departamento Internacional de este Banco Central, respectivamente, representaron a la institución en esta actividad cuyo objetivo fue evaluar los logros alcanzados en materia de armonización regional de estadísticas del sector externo y la identificación de necesidades adicionales por parte de los países que participaron en el referido proyecto, entre ellos: Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, y la República Dominicana.

Igualmente, durante la actividad se destacaron los beneficios de la adopción de estándares internacionales, la importancia del desarrollo de capacidades en cuanto a la compilación de datos macroeconómicos de calidad que apoyen la labor de vigilancia del  FMI, y los planes de mediano plazo en materia de armonización y mejoras normativas en cuanto al seguimiento estadístico del sector externo en toda la región.

El taller igualmente formó parte de los objetivos y planes estratégicos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en coordinación con el CAPTAC-DR. El mismo fue realizado bajo los auspicios del Banco Central de Guatemala, cuyo Gerente Económico, el Sr. Oscar Monterroso, tuvo a su cargo las palabras de apertura. Se contó igualmente con la participación de representantes de los Bancos Centrales de Centroamérica, así como funcionarios del CMCA, del CAPTAC-DR y del Departamento de Estadísticas del FMI, en la figura de su Director, el Sr. Antonio Galicia.

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram