Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
BCRD abre exposición "La Filatelia en el Banco Central"
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, corta la cinta que deja abierta la exposición âEURoeLa filatelia en el Banco CentralâEUR. Le acompañan de izquierda a derecha Manuel García Arévalo,)Clarissa de la Rocha de Torres, Modesto Guzmán  y Ervin Novas.
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, corta la cinta que deja abierta la exposición EURoeLa filatelia en el Banco CentralEUR. Le acompañan de izquierda a derecha Manuel García Arévalo,)Clarissa de la Rocha de Torres, Modesto Guzmán y Ervin Novas.
Héctor Valdez Albizu, gobernador del BCRD, pronuncia las palabras de bienvenida al acto.
Héctor Valdez Albizu, gobernador del BCRD, pronuncia las palabras de bienvenida al acto.
Vista parcial del público que asistió al acto de apertura.
Vista parcial del público que asistió al acto de apertura.
Danilo Mueses, Norbert  Hennig, Atala Lluberes, Alejandro Vignieri y Werner Hennig.
Danilo Mueses, Norbert Hennig, Atala Lluberes, Alejandro Vignieri y Werner Hennig.
Ervin Novas, Joel Tejeda Comprés  y Frank A. Montaño.
Ervin Novas, Joel Tejeda Comprés y Frank A. Montaño.

En un acto presidido por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dejó abierta su exposición “La Filatelia en el Banco Central” con motivo de conmemorarse el 172 aniversario de la Independencia Nacional y en ocasión de celebrar el XX aniversario de la creación de la Sala Filatélica de la institución, así como el bicentenario del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Valdez Albizu expresó  su satisfacción  de poder mostrar a través de esta exposición, un valioso testimonio de los temas y personajes que deben ser exaltados a través de las emisiones postales oficiales, “y que el Banco Central en su interés de mantenerse al día en todo lo relativo a la evolución filatélica del país, ha tenido previsión de ir adquiriendo el fondo filatélico del museo institucional”, Señaló

Durante su discurso, Valdez Albizu agregó que “en este sentido, el Banco Central de la República Dominicana sigue adelante con su labor didáctica entre las nuevas generaciones que nos visitan en nutridos grupos de estudiantes de escuelas y colegios de todo el país, para sembrar en ellos el sentido de identidad nacional, y fortalecer los auténticos valores, principios y personalidades que deben merecer nuestro respeto”. 

“Somos conscientes de que se trata de una labor interminable y a la que debemos prestar nuestra mayor atención, en momentos como los que vive el país, donde parece que se han desdibujado los perfiles de los símbolos esenciales hoy tratados con desdén, es decir, las cosas entrañables que debemos preservar y honrar”, expresó el gobernador del BCRD. 

Durante el acto, Valdez Albizu aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento póstumo al arquitecto Pedro José Vega, recientemente fallecido, del cual dijo fue un excelente museógrafo que en marzo de 1983 diseñó los planos del Museo Numismático, dirigiendo personalmente un equipo interdisciplinario, hasta la exitosa culminación del proyecto dos años más tarde. 

La exposición

Como ya es tradición, el Banco Central de la República Dominicana abre cada año una exposición para conmemorar la Independencia Nacional y en esta ocasión fue escogido el tema de “ La filatelia en el Banco Central”, exponiendo un conjunto de sellos de correos de la más rica diversidad: históricos, religiosos, patrióticos, monumentales, deportivos, monetarios, ecológicos, musicales y folclóricos.

Durante la actividad, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor, José Manuel Taveras Lay, los miembros de la honorable Junta Monetaria, César Nicolás Penson y Manuel García Arévalo, el subgerente general, Frank A. Montaño, el subgerente de políticas monetaria, cambiaria y financiera, Joel Tejeda Comprés, el director del Departamento Cultural, José Alcántara Almanzar, la subdirectora a cargo del Museo, Cynthia Patricia Goico, y el consultor a cargo de la Biblioteca, Elvis Soto. 

Al acto asistieron  el licenciado Modesto Guzmán y la licenciada Atala Lluberes, director  y la encargada del departamento filatélico del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), respectivamente, así como miembros de la Sociedad Numismática y Filatélica Dominicana, funcionarios y empleados del BCRD e invitados especiales. 

 

Departamento de Comunicaciones

24 de febrero 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram