Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD celebra Día Internacional de la Mujer

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró el Día Internacional de la Mujer con una charla para todo su personal femenino, actividad que fue encabezada por el gobernador Héctor Valdez Albizu y llevada a cabo en la sala principal del auditorio de la institución.

La charla, titulada “Retos de la Mujer Dominicana: Una Perspectiva Psicosocial”, estuvo a cargo de la destacada psicóloga clínica y de la salud Mary Mora Ramis, quien es licenciada en psicología, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, con maestría en psicología de salud, clínica y salud mental por la Universidad de Alicante, y maestría en gobernabilidad y gestión pública por el Instituto Universitario José Ortega y Gasset, España.

Previo a la charla, el gobernador Valdez Albizu pronunció unas palabras de felicitación a todas las damas presentes, en las que destacó el gran papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos, así como  los invaluables aportes que ha hecho y sigue haciendo a las causas más nobles y justas de nuestro país.

“Celebramos los avances que han obtenido gracias a su talento, preparación, disciplina y honestidad, y al mismo tiempo, nos unimos a los esfuerzos que siguen haciendo ustedes, junto a la parte más consciente de la sociedad, para superar aquellas trabas que aún impiden su crecimiento y las situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o su salud”, dijo el gobernador.


Indicó que en el caso del BCRD, es un orgullo contar con un personal femenino altamente profesional y competitivo, identificado con la misión y visión de la institución, y fiel a los valores de sustentan la filosofía de la institución. “Gracias a ustedes, que ocupan más de la mitad de los puestos de trabajo del banco, incluyendo los de altas posiciones ejecutivas, nuestra institución puede seguir exhibiendo la imagen de credibilidad, confianza y profesionalidad que la colocan como una de entidades más admiradas y respetadas de la República Dominicana”, concluyó Albizu.

En la actividad,  el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello;  el contralor, José Manuel Taveras Lay; los subgerentes Frank Montaño y Joel Tejeda, la asesora económica de la Gobernación, Olga Diaz y la secretaria de la honorable Junta Monetaria, Norma Molina, entre otros funcionarios de la institución.

Departamento de Comunicaciones
8 de marzo 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram