Portada Sala de Prensa Notas del BC
Voluntariado Bancentraliano dona pozo de agua a El Fundo, Puerto Plata

Unas 40 familias del paraje El Fundo, de Luperón, Puerto Plata, han sido beneficiadas por el  Voluntariado Bancentraliano con la construcción de un pozo de agua con bomba sumergible y paneles solares.

La entrega del pozo fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martín Gómez, en representación del gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, y el gerente y presidente del Voluntariado, licenciado Ervin Novas.

“En nombre de las autoridades y los empleados del Banco Central de la República Dominicana, y especial de todos nuestros voluntarios, nos complace contribuir con la solución del problema de agua potable que por décadas ha afectado a esta comunidad”, dijo Gómez.

De su lado, el señor Andrés Brito, hablando a nombre de los habitantes de El Fundo, agradeció al BCRD y a su voluntariado la decisión de dotar de un pozo de agua a esa comunidad, gracias al cual mejorarán la salud y el bienestar de sus residentes.

Junto con la entrega del pozo de agua, el Voluntariado Bancentraliano ofreció un operativo médico, con la colaboración de la ARS Plan Salud y el consultorio médico del BCRD; un operativo odontológico, con la colaboración de la clínica Estetic-Art y la empresa Colgate Palmolive; donó bastones para no videntes, cortesía de la fundación Francina Hungría, y libros para la escuela primaria del paraje.

En la actividad, coordinada por el equipo del área social del Voluntariado Bancentraliano, en la persona de Maria Fernanda Cid Tio, participaron Ana Esther Díaz, secretaria del Voluntariado, Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación; los doctores Deyanira Taveras,  Esteban Peña Ozuna, David Paulino Peralta y Rosa Angélica Robiu;   los odontólogos Irvin Marrero y Claudio Ramírez; y José Miguel González, supervisor del Comité Para la Realización de Activos (COPRA) en la zona Norte.

Igualmente, 30 voluntarios de los departamentos Contraloría, Cultural, Recursos Humanos, Internacional, Compras y Contrataciones, Cuentas Nacionales, Jubilaciones y Pensiones, Tesorería, ARS Plan Salud, Seguridad Interna y Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Santo Domingo
12 de abril de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram