Portada Sala de Prensa Notas del BC
Con el BCRD como anfitrión
ALADI realiza la LIX Reunión de la CAFM

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fue anfitrión de la Quincuagésima novena reunión de la Comisión Asesora de Asuntos Financieros y Monetarios (CAFM) organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del director del Departamento Internacional del BCRD, Rafael E. Capellán Costa, quien manifestó el beneplácito de las autoridades de esa institución en co-auspiciar la reunión, resaltando la importancia de los temas a tratar durante la misma, sobre todo en los actuales momentos en que se contempla una posible adhesión de la República Dominicana a esa prestigiosa asociación regional de países. 

La CAFM tiene a su cargo conocer los asuntos de naturaleza técnica relativos al Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos (CCR) de la ALADI, los cuales serán sometidos posteriormente a la consideración del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios de la referida entidad, el cual está conformado por los gobernadores de los bancos centrales de los países signatarios del convenio.

La Comisión Asesora se encuentra realizando desde octubre de 2014, la segunda revisión del marco jurídico del CCR, según lo dispuesto por la Resolución 110 del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios. La revisión buscar minimizar los riesgos asociados a la administración de las reservas internacionales de los bancos que participan en el CCR de la ALADI, y sobre el particular se presentó el informe contentivo de los resultados de las pruebas en paralelo que fueron realizadas el pasado mes de marzo en el Centro Externo de Respaldo que tiene su sede en el Banco Central de la República Argentina.

Durante las reuniones, celebradas del dos al seis de mayo,  la Secretaría de la ALADI estuvo representada por el señor Miguel Rognoni, e igualmente participaron representantes de los bancos centrales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

5 de mayo de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram