Portada Sala de Prensa Notas del BC
Banco Central concluye exitosamente 8vo. diplomado de economía para periodistas
Benefició a 40 comunicadores de la región Sur
El gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu y el Secretario del CDP en Barahona Benny Rodríguez entregan su diploma a la periodista Antonia Acosta.
El gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu y el Secretario del CDP en Barahona Benny Rodríguez entregan su diploma a la periodista Antonia Acosta.

El Banco Central de la República Dominicana concluyó exitosamente el 8vo. Diplomado de economía para periodistas, impartido a 40 comunicadores de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

El diplomado, llevado a cabo en Barahona, forma parte del programa de responsabilidad social del Banco Central Aula Central para la educación económica y financiera, y contó con el aval académico de la Universidad Iberoamericana UNIBE y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas CDP.

El acto de cierre contó con la asistencia del gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, quien explicó que este diplomado busca que los comunicadores manejen con mayor propiedad los temas económicos, de manera que las personas que reciban las informaciones, comentarios y análisis a través de los diferentes medios puedan comprender mejor dichos temas y estén en mejores condiciones de tomar decisiones acertadas y oportunas.

“La educación económica y financiera es un compromiso que el Banco Central ha asumido con entrega y entusiasmo, y por eso estamos felices de concluir exitosamente este 8vo. Diplomado, que esperamos haya sido de gran provecho para ustedes, los medios para los cuales trabajan y la población de las provincias del Sur”, dijo el gobernador.

Este 8vo. Diplomado fue impartido por los doctores en economía Julio Andújar, Director de Programación Monetaria del Banco Central, y Frank Fuentes, Representante de República Dominicana ante el Fondo Monetario Internacional FMI.

Durante el acto de clausura, el gobernador Valdez Albizu recibió de manos de la periodista Enma Pérez, en representación del gobernador provincial Pedro Peña, un ejemplar del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona.

Además de los mencionados, en el acto de clausura estuvieron presentes Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Luis Martín Gómez, Director de Comunicación del Banco Central, y Benny Rodríguez, Secretario General del CDP en Barahona.

Santo Domingo, 11 de julio de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram