Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
Valdez Albizu recibe a la embajadora de Alemania
Al centro, el gobernador, Héctor Valdez Albizu y la embajadora de Alemania, Sabine  Bloch, acompañados del subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera  del BCRD, Joel Tejeda, y el director del Departamento Internacional, Rafael Capellán.
Al centro, el gobernador, Héctor Valdez Albizu y la embajadora de Alemania, Sabine Bloch, acompañados del subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera del BCRD, Joel Tejeda, y el director del Departamento Internacional, Rafael Capellán.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Federal de Alemania en el país, la señora Sabine  Bloch, con quien intercambió impresiones sobre la economía de la región y en particular sobre el desempeño económico de República Dominicana durante el primer semestre del año.

Durante su visita, la señora Bloch solicitó información sobre los términos de intercambio con Venezuela y algunas naciones caribeñas, con la finalidad de elaborar un estudio que esa sede diplomática está llevando a cabo. 

Igualmente, quiso conocer la impresión del gobernador del BCRD sobre las inversiones y el desempeño económico de la región, debido a la importancia de la ubicación estratégica de República Dominicana en el Caribe.

De su lado, Valdez Albizu informó que, según cifras preliminares, la economía dominicana creció más de 7% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el pasado mes de junio, y estimó que ese crecimiento podría terminar el año por encima de las proyecciones establecidas en el Programa Monetario. 

En otro aspecto, el gobernador resaltó el creciente ingreso de inversión extranjera directa en el país, con un promedio anual de US$2,000 millones en la última década, y apuntó  que para el año en curso se proyecta que ingresarían por ese concepto a la economía dominicana unos US$2,300 millones.

El gobernador y la señora Bloch también abordaron temas sobre la generación de empleos, las remesas y los ingresos de divisas a nuestro país.

En el encuentro, Valdez Albizu estuvo acompañado del subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, y el director del departamento Internacional, Rafael Capellán.

Santo Domingo
5 de agosto de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram