Portada Sala de Prensa Notas del BC
Voluntariado Bancentraliano y Cruz Roja Dominicana inician trabajos de colaboración
Miguel Sanz, Enrique Marchena, Denisse Comarazamy, Ligia Lereux, Luis Martin Gómez, Gustavo Lara, Francisco Vegazo y Miguel Pichardo.
Miguel Sanz, Enrique Marchena, Denisse Comarazamy, Ligia Lereux, Luis Martin Gómez, Gustavo Lara, Francisco Vegazo y Miguel Pichardo.
Parte del público presente en la charla.
Parte del público presente en la charla.
Gustavo Lara mientras explicaba los alcances del acuerdo.
Gustavo Lara mientras explicaba los alcances del acuerdo.

Con una charla ofrecida por el arquitecto Gustavo Lara, director ejecutivo de Cruz Roja Dominicana, iniciaron los trabajos de colaboración entre esta entidad y el Voluntariado Bancentraliano, actividad que fue realizada en el salón Salomé Ureña del Auditorio del Banco Central de la República Dominicana (BCRD)  y dirigida a los empleados de la  institución bancaria.

Durante su intervención, el arquitecto Lara explicó que el  objetivo de la charla es dar a conocer a los bancentralianos las funciones generales de la Cruz Roja Dominicana y sus programas de asistencia a nivel nacional, así como explicar el alcance del acuerdo de colaboración firmado  entre las dos instituciones y que beneficia al personal pasivo y activo del BCRD y sus familiares.

“Este acuerdo de colaboración incluye crear una Cuenta de Sangre para beneficio de ustedes, pero además abarca la prevención de riesgos y la capacitación de los recursos humanos, por tanto, queremos que todos ustedes se unan  a nuestra lucha a través de este acuerdo y  también  de manera individual o familiar haciéndose socios de nuestra institución”, puntualizó.

Añadió que el acuerdo contempla la formación de brigadas de voluntarios para los temas: primeros auxilios, agua y saneamiento, gestión de riesgos, alojamiento seguro, y socorro y emergencia, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes, por la Cruz Roja Dominicana, la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta, y los miembros del consejo directivo Miguel Pichardo, Miguel Sanz, Enrique Marchena y Francisco Vegazo; y por el Voluntario Bancentraliano, el vicepresidente ejecutivo, Luis Martin Gómez, la encargada de la comisión social, Denisse Comarazamy, la encargada de educación, Miosotis Collado y Yanery Mora, secretaria.

A la charla asistieron decenas de voluntarios y empleados del BCRD, funcionarios de ARS Plan Salud y de Sistemas y Tecnología, y técnicos de la Cruz Roja Dominicana.

Santo Domingo
5 de septiembre de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram