Portada Sala de Prensa Notas del BC
Por cuarto año consecutivo
BCRD está entre las principales instituciones del ranking iTICge

El Banco Central de la República Dominica alcanzó la quinta posición del ranking general 2016 sobre el índice de uso de Tecnología de Información y Comunicación, e implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Con un total de 85.24 puntos distribuidos en 33.94 para el uso de TIC, 30.76 en Gobierno Electrónico y 20.54 en Servicios electrónicos, el BCRD logró mantenerse, por cuarto año consecutivo, entre las principales instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado Dominicano.

El reconocimiento fue recibido por el subgerente de Servicios y Sistemas del BCRD, Roberto Pelliccione, de manos del director de la OPTIC, Armando García, en una ceremonia celebrada el pasado viernes 13 de enero en el Hotel JW Marriott.

Para esta versión del 2016, el primer lugar fue para la Dirección General de Compras y Contrataciones con 93.54 puntos, el Ministerio de la Presidencia obtuvo el segundo lugar con 90.05, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) quedó en tercer lugar con 85.82 y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS) alcanzó el cuarto con 85.52.  Este ranking ha sido el más concurrido de la historia con un total de 121 organismos gubernamentales.

El índice de uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge), es la herramienta creada por la OPTIC para la medición, evaluación sistemática y cuantitativa del avance en la implementación de iniciativas TIC y Gobierno Electrónico (e-Gobierno) en el Estado dominicano. También mide los beneficios  de dichas implementaciones y los avances obtenidos.

En las cuatro versiones del premio, el BCRD ha logrado el primer lugar en dos ocasiones: 2013 y 2014, y obtuvo el tercer lugar en el 2015.

Durante la ceremonia de premiación, el señor Pelliccione estuvo acompañado por los directores departamentales Ricardo Fiallo, de Sistemas y Tecnología, y Luis Martín Gómez, de Comunicaciones.

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram