Portada Sala de Prensa Notas del BC
BCRD clausura IX diplomado
"Formación económica para comunicadores"
Ervin Novas Bello, gerente del BCRD.
Ervin Novas Bello, gerente del BCRD.
Julio Andújar Scheker durante una sesión de clase.
Julio Andújar Scheker durante una sesión de clase.
Al centro el periodista Bienvenido Calderón recibe su certificado de manos de Ervin Novas Bello, izquierda y Luis Martín Gómez, derecha.
Al centro el periodista Bienvenido Calderón recibe su certificado de manos de Ervin Novas Bello, izquierda y Luis Martín Gómez, derecha.
Foto de grupo de los participantes del diplomado.
Foto de grupo de los participantes del diplomado.

Se realizó bajo el programa Aula Central y contó con la participación de 40 comunicadores de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

 

El Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD) concluyó exitosamente el IX diplomado “Formación económica para comunicadores” que llevó a cabo durante cuatro semanas y que contó con el aval  académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); con la participación de cuarenta comunicadores que laboran en los diferentes medios de San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí y Nagua.

El acto de clausura fue presidido por el gerente del BCRD, licenciado Ervin Novas Bello, quien al pronunciar unas breves palabras en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizu y demás autoridades de la institución, felicitó a los participantes por haber completado satisfactoriamente esta jornada formativa, al tiempo de desearles que los conocimientos obtenidos sean de su provecho en lo profesional y en lo personal.

“Con este diplomado, buscamos que ustedes, los comunicadores, manejen con mayor propiedad los principales temas económicos, de manera que las personas que reciben las informaciones, comentarios y análisis que ustedes realizan a través de los medios de comunicación de la Región Nordeste de nuestro país, puedan comprender mejor dichos temas y tengan mejores oportunidades de tomar decisiones acertadas que les beneficien a ellas, sus familias y sus comunidades”, expresó.

Novas Bello resaltó la importancia del diplomado, el cual dijo es una de las actividades que se realiza a través de Aula Central para la educación económica y financiera, el programa de Responsabilidad Social del BCRD, que además ofrece otras actividades formativas como son: el Seminario Internacional de Comunicación; la Competencia Académica Economista del Futuro, el Concurso Anual de Economía, el Concurso Innovación en Medios de Pagos, y la Semana Económica y Financiera.

Por último, Novas bello agradeció a UNIBE por apoyar con el prestigio de su academia esta iniciativa del BCRD; a la Universidad Católica Nordestana en la persona de su rector, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, por facilitarnos las instalaciones; al CDP y a su presidente Olivo de León, por su valiosa colaboración; y a los facilitadores del diplomado, los doctores Julio Andújar y Frank Fuentes.

Por su parte el periodista Martin Camilo, secretario general de la seccional del CDP en San Francisco de Macorís, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de los participantes. Consideró como muy importante poder contar con temas innovadores que aporten a nuestra sociedad.

Entre los temas tratados durante esta novena versión del diplomado estuvieron: “Introducción al periodismo económico y financiero”, “La actividad productiva y la estructura económica dominicana”, “La inflación y el desempleo”, “El sistema financiero dominicano”, y “El mercado cambiario local e internacional”.

El acto de clausura contó con la participación de Luis Martín Gómez, director de Comunicación del BCRD, Olivo de León, presidente del CDP, Laura Gil, coordinadora de educación continua de la Escuela de Graduados de UNIBE, y por el BCRD, Julio Andújar Scheker, director de Programación Monetaria y los subdirectores de Comunicación, Denisse Comarazamy y Jonathan Abreu.

Santo Domingo
3 de julio de 2017

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram