Portada Sala de Prensa Notas del BC
Banco Central de la República Dominicana pone en marcha sus XXII Juegos Interdepartamentales
El estadio de softball del CEBC estuvo lleno de empleados junto a sus familiares.
El estadio de softball del CEBC estuvo lleno de empleados junto a sus familiares.
Al centro Valdez Albizu le entrega la placa de reconocimiento a Bethania de la Cruz en representación del seleccionado.
Al centro Valdez Albizu le entrega la placa de reconocimiento a Bethania de la Cruz en representación del seleccionado.
El gobernador Valdez Albizu durante las palabras centrales.
El gobernador Valdez Albizu durante las palabras centrales.
El atleta Gabriel Elias Rosario realizó el juramento deportivo para esta versión de los juegos.
El atleta Gabriel Elias Rosario realizó el juramento deportivo para esta versión de los juegos.
Las delegaciones departamentales hicieron un desfile muy colorido.
Las delegaciones departamentales hicieron un desfile muy colorido.
Las delegaciones departamentales hicieron un desfile muy colorido.
Las delegaciones departamentales hicieron un desfile muy colorido.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró este viernes sus XXII Juegos Interdepartamentales, durante una colorida ceremonia que fue encabezada por el gobernador de esa entidad, licenciado Héctor Valdez Albizu, y en la que se reconoció el brillante desempeño de la selección nacional de voleibol femenino.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde más de dos mil atletas desfilaron para aperturar el certamen deportivo que, en esta ocasión, forma parte de los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la creación del órgano rector de la política monetaria.


Valdez Albizu pronunció el discurso central en el que invitó a los participantes a convertir la justa en una fiesta de buena voluntad y sanos valores en la que primen la amistad y la confraternidad. 
“Estos juegos interdepartamentales constituyen una excelente oportunidad para que celebremos, desde el ámbito deportivo, los logros institucionales de todos estos años y reafirmemos el compromiso de seguir aportando al desarrollo del país”, dijo. “A todos ustedes, atletas, les deseo grandes éxitos. Como siempre les digo, celebren con orgullo el triunfo y acepten con humildad la derrota. Al final, se trata de que crezcamos, tanto con los aciertos como con los errores, y que disfrutemos juntos este momento único de integración y compañerismo”, agregó.

El funcionario bancario estuvo acompañado de su esposa doña Fior de Valdez y su hijo Héctor Manuel, a quienes agradeció por estar presentes en la ceremonia.


Los XXII Juegos Interdepartamentales de 2017 tendrán competencias de baloncesto, voleibol,  boliche, ajedrez, dominó, fútbol, béisbol de pequeñas ligas, natación, tenis de campo, tenis de mesa, billar, taekwondo, Zumbaton, carreras de tres y cinco kilómetros y la acostumbrada biclicetada.

Unas 26 delegaciones desfilaron por el estadio de softbol del CEBC en un colorido y creativo recorrido que fue seguido por la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música de la Armada Dominicana, mientras la bandera nacional y los pabellones departamentales eran izados.

Antes de las palabras de Valdez Albizu, Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva del CEBC, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida en el que destacó el trabajo de fomentar el deporte, las artes y la cultural  de la institución que preside. “En el Club de Empleados del Banco Central seguimos promoviendo actividades que procuren el bienestar y esparcimiento de nuestros socios, con un personal comprometido en realizar los esfuerzos necesarios para ofrecer el mejor de los servicios”, expresó Torres. “Como muestra ello, recientemente concluimos de manera exitosa nuestro campamento de verano, donde participaron más de 400 niños que tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de actividades culturales, recreativas, pero sobre todo, de integración para nuestra familia bancentraliana”.

Albizu y Torres estuvieron acompañados por el gerente  del BCRD, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay; los  subgerentes Frank Montaño y Roberto Pelliccione, además de miembros de la Junta Monetaria, George Manuel Hazoury y César Nicolás Penson. Patricia Alberti, administradora del CEBC, también estuvo dentro del grupo de funcionarios y ejecutivos.

El sector deportivo dominicano estuvo representado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; Cristóbal Marte Hoffiz, director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino; el titular de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, y el presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez.

Las integrantes del seleccionado de voleibol femenino, al que todos conocen como “Las Reinas del Caribe”, que asistieron a la ceremonia fueron Bethania de la Cruz, Camile Domínguez, Annerys Valdez, Priscilla Rivera, Gina Mambrú, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Jesolina Rodríguez, Niverka Marte, Erasma Moreno, Ana Yorkira Binet, Marianne Fersola y Cándida Arias.

Valdez Albizu, Novas Bello y Torres se encargaron de entregar una moneda de cincuenta centavos que fue confeccionada en plata para el cincuenta aniversario del BCRD en 1997 y después honraron al equipo con la placa de reconocimiento cuyas palabras grabadas fueron leídas por el gobernador. Bethania de la Cruz recibió la distinción en representación de la selección y aprovechó para agradecer al BCRD por tal reconocimiento.

Marte Hoffiz había hecho lo propio antes que la jugadora y elogió el trabajo de Valdez Albizu al frente de la entidad financiera. “La clave de este éxito lo constituye algo que usted, don Héctor, se desayuna, almuerza y cena: el trabajo”, expresó el exministro de Deportes. “Gracias  a esta institución que ha mantenido en forma estable la economía de la República Dominicana, hoy el pueblo dominicano puede disfrutar en paz de una economía sana y confiable y, con ello, la salud de la familia dominicana”.

Acto seguido, el jugador de baloncesto  Gabriel Elías, del departamento de Regulación y Estabilidad Financiera, tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que minutos después Valdez Albizu realizó el saque de honor, mientras todas las jugadoras recibieron el balón.

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram