Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
BCRD ofreció el taller "Periodismo socialmente responsable"
La capacitación tuvo por objetivo sensibilizar y proveer herramientas para el análisis y mejor manejo del tema de sostenibilidad por parte de los medios
Grupo de comunicadores que participaron en el taller.
Grupo de comunicadores que participaron en el taller.
Ervin Novas Bello, gerente del BCRD.
Ervin Novas Bello, gerente del BCRD.
Darys Estrella enfatizó sobre la importancia de la ética para lograr la sostenibilidad.
Darys Estrella enfatizó sobre la importancia de la ética para lograr la sostenibilidad.

En el marco de la V Semana Económica y Financiera, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofreció el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a los profesionales de la comunicación relacionados con las áreas de economía y las finanzas.

La capacitación, que forma parte del programa de responsabilidad social del BCRD, Aula Central para la educación económica y financiera, contó con la exposición de la licenciada Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad.

En la actividad participaron más de 50 periodistas especializados en las áreas de economía y finanzas de los principales medios de comunicación del país, así como los directores y profesionales de la comunicación de la banca e instituciones del área económica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los parámetros para la cobertura de la sostenibilidad y las herramientas para un mejor análisis y manejo del tema.

Entre los temas tratados figuran: elementos distintivos de una estrategia de sostenibilidad para una empresa, proyecto o país; beneficios de ser socialmente responsable; impacto de la sostenibilidad en el mundo financiero; y responsabilidad de los medios con el tema de la sostenibilidad.

 

Durante el acto de clausura, el gerente del BCRD, licenciado Ervin Novas Bello, agradeció a los comunicadores por su asistencia y dijo que “constituye un placer para las autoridades del Banco Central ofrecer cada año cursos, talleres, seminarios y diplomados para los periodistas con temas que nos puedan ayudar a llevar con más claridad a la ciudadanía los temas económicos y financieros”.

Las palabras de bienvenidas del acto estuvieron a cargo del director de Comunicación del BCRD, Luis Martín Gómez, quien estuvo acompañado de los subdirectores de Responsabilidad Social y Medios, Denisse Comarazamy y Jonathan Abreu, respectivamente.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, profesor Adriano de la Cruz, agradeció a las autoridades del BCRD, en nombre de los periodistas asistentes, por ofrecer ese importante taller y dar oportunidad a los comunicadores de sumar herramientas de análisis y evaluación a su práctica profesional.

Santo Domingo
16 de marzo de 2018


Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram