Portada SIPARD Información General Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR)
Información General

Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR)

Es un sistema electrónico de pagos del Banco Central, a través del cual los participantes pueden realizar transferencias electrónicas de fondos entre sí y con el Banco Central, así como liquidar las instrucciones u órdenes de pagos, en forma continua, en tiempo real y términos brutos, es decir, transacción a transacción, en sus cuentas corrientes en el Banco Central.

La característica más importante del Sistema LBTR, es que además de garantizar de forma inmediata la liquidación; las ordenes de transferencias de fondo, una vez sean aceptadas y liquidadas por el sistema, adquieren el carácter de irrevocables. Estas podrán ser revocadas por el participante o por el BCRD única y exclusivamente cuando no hayan sido liquidadas en el Sistema LBTR y estén en cola.

La automatización de los sistemas de pago, bajo esta modalidad, ofrece un mecanismo eficiente y seguro contribuyendo a mitigar riesgos de liquidez durante el proceso de liquidación, sobre todo el riesgo sistémico. El Banco Central dio inicio oficial a la Implementación de este sistema de liquidación y transferencia de fondos, el 28 de abril de 2008. Actualmente se liquidan en el mismo, operaciones en pesos dominicanos y en dólares estadounidense.


Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram