Portada Sala de Prensa Notas del BC
Nota de prensa
Valdez Albizu participa en la 278 reunión del CMCA y en la XIV conferencia regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana del FMI
Foto de grupo de los presidentes, gobernadores y miembros del CMCA. De izquierda a derecha, Olivier Castro Pérez (Costa Rica), Oscar Cabrera Melgar (El Salvador), Enrique García Dubón (SECMCA), Manuel de Jesús Bautista (Honduras), Sergio Francisco Recinos Rivera (Guatemala), Leonardo Ovidio Reyes Ramírez (Nicaragua), Héctor Valdez Albizu (RD) y Angel Alberto Arita Orellana (CMCA).
Foto de grupo de los presidentes, gobernadores y miembros del CMCA. De izquierda a derecha, Olivier Castro Pérez (Costa Rica), Oscar Cabrera Melgar (El Salvador), Enrique García Dubón (SECMCA), Manuel de Jesús Bautista (Honduras), Sergio Francisco Recinos Rivera (Guatemala), Leonardo Ovidio Reyes Ramírez (Nicaragua), Héctor Valdez Albizu (RD) y Angel Alberto Arita Orellana (CMCA).

Antigua Guatemala, Guatemala. El  gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, participó en la 278 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y en la XIV Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, organizada por el Fondo Monetaria Internacional (FMI) con la participación de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región, así como académicos, oficiales y funcionarios gubernamentales, actividades que tuvieron lugar en la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala, durante los días 17 y 18 de noviembre. 

En la reunión del CMCA fueron discutidos diversos temas de interés de los países tales como la integración financiera y de mercado de capitales en Centroamérica, presentación que estuvo a cargo del experto del Banco Mundial, señor Nadeem M. Karmali. Sobre este tema, el gobernador Valdez Albizu intervino señalando que la República Dominicana ha avanzado notablemente en el tema de inclusión financiera para promover el crecimiento económico, reconociendo que uno de los grandes retos sobre el particular es la disminución de la pobreza, lo cual contribuiría con que la población de menos recursos puedan acceder a los servicios financieros.

Adicionalmente, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) presentó su Plan de Actividades y el Proyecto de Presupuesto para el año 2017, entre otros temas. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de los señores Sergio Francisco Recinos Rivera, presidente Banco de Guatemala y Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua y del CMCA. 

XIV conferencia regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana del FMI

El inicio de la XIV Conferencia Regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana del FMI contó con las palabras de bienvenidas del presidente constitucional de Guatemala, señor Jimmy Morales, y el  subdirector gerente del FMI Sr. Mitsuhiro Furusawa. Durante esta conferencia se trataron diversos temas de carácter económico tales como la integración económica global y el papel de la infraestructura en el crecimiento económico de la región. El evento contó igualmente con la participación de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y la señora Gina Montiel, gerente general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Las actividades fueron realizadas bajo los auspicios del Banco Central de Guatemala, en la figura de su presidente, el doctor Sergio Francisco Recinos Rivera, y contó con la participación de representantes del gobierno de Guatemala, así como funcionarios del CMCA y FMI. A su vez el gobernador del BCRD, Valdéz Albizu, estuvo acompañado por los señores Rafael E. Capellán Costa, director del Departamento Internacional, y Julio Andujar Scheker, director del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos. 

Jueves 17 de noviembre de 2016

Redes sociales Facebook Redes sociales Twitter Redes sociales LiveStream Redes sociales YouTube Redes sociales Instagram